Moscú: "Las intrigas maliciosas de Europa impidieron solucionar el conflicto ucraniano en 2022 y ahora la historia se repite"

El viceministro de Exteriores ruso afirmó que la decisión de Kiev de renunciar al trabajo diplomático en 2022 fue dictada por sus "supervisores europeos".

Los países europeos socavaron los esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto ucraniano en 2022 y ahora muestran el mismo enfoque, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El alto funcionario afirmó estar convencido de que "la negativa [de Ucrania] a continuar con la labor diplomática normal fue dictada, en el sentido más literal de la palabra, por los supervisores de Europa".

"Recordemos el año 2022, recordemos lo cerca que llegamos entonces a alcanzar acuerdos en el marco de las negociaciones directas con Ucrania. Una vez más, las intrigas maliciosas de las capitales occidentales, entre las que destacaba en particular Londres, impidieron que alcanzáramos una solución en esa etapa", dijo Riabkov al canal ruso TVC.

De acuerdo con sus palabras, "ahora la historia se repite". "La situación sobre el terreno es diferente, pero los enfoques políticos de este mismo grupo europeo de titiriteros no han cambiado", lamentó.

Fracaso de las negociaciones en 2022