Nasralla eleva el tono en denuncia de las elecciones en Honduras: "El mundo ya comenta el fraude"

Nasry Asfura sigue a la cabeza de los comicios, mientras avanza lentamente el controversial escrutinio.

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL) de Honduras, Salvador Nasralla, mantiene su denuncia de "fraude" en las elecciones presidenciales del pasado 30 de noviembre, tras las cuales se inició una incertidumbre mayúscula.

"El mundo ya comenta el fraude que están queriendo hacer contra PL", escribió Nasralla este viernes en su cuenta en X, en la que compartió un mensaje que presenta supuestas irregularidades en el conteo de los votos.

El candidato del conservador Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, se mantiene al frente de los polémicas sufragios. Con 87,52 % de las actas revisadas, según reseña el medio local El Heraldo, el postulante respaldado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, alcanza a 40,21 % de los apoyos, seguido con 39,48 % por Nasralla.

Cinco días después de los comicios, tanto Nasralla como la abanderada del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, e incluso funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), han denunciado anomalías o un presunto fraude durante el proceso.

"Hay además 100.000 votos nulos y la mayoría son nulos porque la gente votó por Nasralla", aseguró el político en su mensaje de este viernes, cuando también indicó que pedirá el conteo "voto por voto".