La incendiaria amenaza de un ministro israelí a Siria: "La guerra es inevitable"

Las declaraciones se realizaron luego de que EE.UU. viera con preocupación los repetidos ataques e incursiones israelíes en el territorio sirio.

El ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, declaró este martes que un conflicto armado con Siria es cuestión de tiempo, en medio de ataques e incursiones israelíes en el territorio sirio.

"La guerra es inevitable", escribió Chikli en su cuenta de X al compartir un video que muestra al Ejército sirio coreando consignas en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza en un desfile por el aniversario de la caída del Gobierno de Bashar al Assad.

Escalada israelí contra Siria

Las amenazas del funcionario israelí se produjeron poco después de que Benjamín Netanyahu dejara claro que su país tiene la intención de mantener el control sobre los territorios que ha ocupado en Siria.

"Esperamos sinceramente poder alcanzar un acuerdo de desmilitarización para el sur de Siria y también cuidar de nuestros hermanos drusos", declaró el primer ministro israelí. Sin embargo, fue categórico sobre la permanencia israelí en ciertas áreas estratégicas, asegurando que quieren "conservar estos activos", en referencia al monte Hermón sirio y a la zona de amortiguación.

Entre tanto, EE.UU. se mostró preocupado por los repetidos ataques israelíes en territorio sirio. "Estamos tratando de decirle a Bibi [Benjamín Netanyahu] que tiene que parar esto porque, si continúa, se autodestruirá, desperdiciará una enorme oportunidad diplomática y convertirá al nuevo Gobierno sirio en un enemigo", dijo un funcionario estadounidense citado por Axios.

"Siria no quiere problemas con Israel. Esto no es el Líbano", señaló otro alto funcionario estadounidense. "Pero Bibi ve fantasmas por todas partes", añadió.