La persecución de activos rusos tendrá "muchas consecuencias para la UE", advierte un eurodiputado

Fernand Kartheiser reiteró que la medida "es cuestionable desde el punto de vista jurídico".

La persecución de los activos rusos soberanos por parte de la Unión Europea (UE) traerá resultados negativos para el propio bloque, advirtió Fernand Kartheiser, miembro del Parlamento Europeo. 

"Creo que es muy preocupante porque, en realidad, lo que vemos ahora es que la Comisión Europea toma medidas para debilitar a los Estados miembros. Así que tenemos un equilibrio institucional dentro de la Unión Europea, los Estados miembros tienen sus derechos, la Comisión tiene su función, y ahora todo esto se está poniendo patas arriba", explicó el diputado.

"Por lo tanto, creo que esto podría provocar una crisis institucional dentro de la UE", manifestó, haciendo hincapié en que la medida, además, traerá consigo "muchos problemas financieros, ya que Europa perderá gran parte de su credibilidad como lugar de inversión para personas de todo el mundo".

"Sin duda, no solo es cuestionable desde el punto de vista jurídico, sino que también tendrá numerosas consecuencias económicas e institucionales, que son perjudiciales para la Unión Europea y otros países", concluyó.

La situación en torno a los activos de Rusia