Una boda en la ciudad india de Bareilly fue cancelada en el último momento después de que la novia denunciara que el novio y su familia le exigieron una dote en efectivo y un coche, mientras que el prometido aseguró que la ruptura se debió a que ella lo rechazó por tener sobrepeso, informan medios locales.
La ceremonia estaba programada para el viernes. La novia y su familia esperaron durante horas la llegada de la procesión nupcial, conocida localmente como 'baraat'. En un video, la mujer, de unos 20 años, afirmó que el novio y sus familiares habían pedido dos millones de rupias (unos 22.000 dólares) y un coche nuevo de la marca Suzuki justo antes de la ceremonia.
🚨BAREILLY BRIDE: "This man humiliated my father & brother in front of all guests" 😱"He demanded Rs 20 lacs dowry & a Brezza Car""I don't want to marry these dowry-greedy people""I can't spend my life with such a boy who doesn't respect my father"🔥 pic.twitter.com/xPGhKy1rPthttps://t.co/7Y8TuK3sSL
— News Algebra (@NewsAlgebraIND) December 13, 2025
"Gente avariciosa de dote"
La novia, Jyoti, explicó su experiencia en un video difundido en redes sociales. "No quiero casarme con esta gente avariciosa de dote", dijo, y añadió entre lágrimas: "No puedo pasar mi vida con un chico que no respeta a mi padre".
Por su parte, el padre de la mujer afirmó que, un día antes de la boda, le entregaron varios artículos al novio como dote: un aire acondicionado, una nevera, una lavadora, artículos para el hogar, joyas y 120.000 rupias en efectivo (unos 1.300 dólares).
Añadió además: "El lugar de la boda era muy caro, pero lo reservamos por insistencia de la familia del novio".
A su vez, un alto oficial de la Policía familiarizado con el caso comentó que "el novio se quedó dormido durante la procesión nupcial, lo que llevó a la familia de la novia a pensar que estaba borracho".
El novio, Rishabh, afirmó, por el contrario, que, desde el compromiso, algunos miembros de la familia de la chica lo criticaban por su sobrepeso. Según aseguró, el día de la boda, la novia le dijo que era "gordo" y que no quería casarse con él por esa razón. Además, acusó a los familiares de la joven de retenerlo en la casa y de robarle pertenencias.
La Policía ha emitido una denuncia formal basada en la queja de la novia, en la que se lo acusa de causar lesiones de forma voluntaria, insultar de forma intencionada y violar la ley india sobre dotes. Por su parte, el novio presentó una contrademanda por los hechos que dice haber sufrido en la vivienda de la familia de su prometida.
El jefe de la Policía de Bareilly, Anurag Arya, declaró al periódico que el caso seguía bajo análisis y que, dado que involucra a una mujer, se había procedido primero a registrar la denuncia de la novia y que las próximas medidas dependerían de las declaraciones de ambas partes y de las pruebas disponibles.


