Soldados rusos encontraron un centro de control de vehículos aéreos no tripulados abandonado que era utilizado por neonazis ucranianos, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Durante una inspección de viviendas y sótanos en la liberada Krasnoarmeisk, República Popular de Donetsk, militares de la agrupación de tropas Tsentr (Centro) descubrieron un antiguo centro de control de vehículos aéreos no tripulados perteneciente a neonazis ucranianos fugitivos de la unidad de élite 'Pájaros de Magyar' de las Fuerzas Armadas de Ucrania", reza el comunicado.
Según el organismo, al huir bajo la presión de las tropas rusas, los militantes de Kiev dejaron decenas de drones de visión en primera persona (FPV) radiocontrolados, bobinas de fibra óptica, municiones, mandos a distancia y estaciones de control. "Temiendo la justicia, las tripulaciones de los UAV enemigos abandonaron apresuradamente sus posiciones, y algunos fueron destruidos en combate", destacó el Ministerio.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania están combatiendo contra civiles, como lo han confirmado repetidamente las imágenes de drones rusos. Residentes de pueblos que ondeaban banderas blancas han sido repetidamente víctimas de los militantes ucranianos, cayendo bajo ataques de precisión de drones ucranianos", concluyó.
Además, el organismo compartió un video que muestra numerosos vehículos listos para su uso, municiones, equipos de control y artículos personales de los militares ucranianos.

