El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, después de que ella lo describiera a él como alguien con "personalidad de alcohólico" en declaraciones a Vanity Fair que ambos consideran que fueron sacadas de contexto.
"Ella quiso decir que yo [...]. Verá, no bebo alcohol. Todo el mundo lo sabe, pero he dicho a menudo que, si lo hiciera, tendría muchas probabilidades de ser alcohólico. Lo he dicho muchas veces sobre mí mismo, sí", explicó Trump en una entrevista con New York Post.
El mandatario insistió en que tiene suerte de no consumir alcohol, pues reconoce que tiene una personalidad "posesiva y adictiva", razón por la que no se sintió ofendido por las palabras elegidas por Wiles, apodada por la prensa como la 'doncella de hielo' de la actual Administración.
Al mismo tiempo, el mandatario recalcó la plena confianza que tiene en su jefa de Gabinete. "Oh, ella es fantástica", dijo sobre la política, sugiriendo que el autor del artículo, Chris Whipple, pudo haberla engañado respecto a su enfoque.
"Creo que, por lo que oigo, los hechos eran erróneos y que el entrevistador estaba muy mal informado, deliberadamente mal informado", continuó.
"Un ataque malintencionado"
Las declaraciones de Wiles forman parte de una serie de entrevistas con Vanity Fair publicadas este martes como "una serie de retratos que ofrecen una mirada directa al poder y al peligro".
"Algún psicólogo clínico que sabe un millón de veces más que yo discutirá lo que voy a decir. Los alcohólicos altamente funcionales, o los alcohólicos en general, exageran su personalidad cuando beben. Y yo soy un poco experta en personalidades fuertes", dijo Wiles, que creció con un padre ausente y alcohólico. En este sentido, señaló que el mandatario, tiene "una personalidad de alcohólico" y "actúa con la idea de que no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada".
La misma Wiles ha calificado el artículo como "un ataque malintencionado", que ignoró un contexto significativo para atacarla a ella "y al mejor presidente, al mejor personal de la Casa Blanca y al mejor Gabinete de la historia".
"Supongo, después de leerlo, que esto se hizo para pintar una narrativa abrumadoramente caótica y negativa sobre el presidente y nuestro equipo", escribió en su cuenta de X.


