Caracas: La "verdadera intención" de Trump siempre ha sido "apropiarse del petróleo, las tierras y minerales" de Venezuela

"Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno", asevera el Gobierno del país suramericano.

El Gobierno venezolano salió al paso de las declaraciones "intervencionistas y colonialistas" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este martes afirmó que mantendrá el cerco marítimo en el Caribe hasta que el país suramericano no devuelva "todo el petróleo, las tierras y otros activos", que, según él, le habría "robado" a Washington.

En un comunicado divulgado por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, se denuncia que la "verdadera intención" de EE.UU. "siempre" ha sido "apropiarse del petróleo, las tierras y minerales" de Venezuela mediante "gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones".

"Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno y continuará recorriendo, junto a su pueblo, la senda de construcción de la prosperidad y la defensa irrestricta de nuestra independencia y soberanía", sostiene.

El Gobierno venezolano denuncia que el mandatario estadounidense busca imponer "de manera absolutamente irracional" un bloqueo militar naval al país con el objetivo de "robar" sus riquezas, que "asume que son de su propiedad".

"Venezuela, en pleno ejercicio del Derecho Internacional que nos ampara, de nuestra Constitución y leyes de la República, ratifica su soberanía sobre todas sus riquezas naturales, así como el derecho a la libre navegación, al libre comercio en el mar Caribe y en los océanos del mundo", reza el comunicado.

"En consecuencia, procederá en estricto apego a la Carta de la ONU, a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas", agrega el texto.

En paralelo, el Gobierno venezolano hace un llamado al pueblo estadounidense y al resto del mundo a "rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza que devela, una vez más, las verdaderas intenciones" de Trump, al tiempo que señala que "el pueblo de Venezuela, en perfecta unión popular militar policial, sabrá defender sus derechos históricos y triunfar por el camino de la paz".

Esta jornada, el dirigente de EE.UU. ordenó "el bloqueo total y completo" de entrada y salida de Venezuela de barcos petroleros sancionados, al tiempo que anunció que el Gobierno del país suramericano ha sido designado como "una organización terrorista extranjera".

Trump acusó a Caracas, sin aportar pruebas concretas, de utilizar "el petróleo de yacimientos robados para financiarse a sí mismo", así como "el terrorismo relacionado con las drogas, el tráfico de personas, los asesinatos y los secuestros".

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis