"Es una victoria": Orbán anuncia que la UE da una paso atrás sobre los activos rusos

"No se abordará la cuestión de los activos rusos" en la cumbre del bloque comunitario, aseguró el primer ministro de Hungría.

La cuestión de la confiscación de los activos financieros rusos congelados en Occidente no estará en la agenda de la próxima cumbre de la Unión Europea en Bruselas, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre. Así lo anunció el miércoles el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en sus redes sociales.

"Ganamos, porque esta tarde la presidenta de la Comisión [Europea, Ursula von der Leyen] admitió que la comisión retrocedió y que no se abordará la cuestión de los activos rusos", anunció en una entrevista. "Es una victoria", escribió comentando la publicación.

Según el líder húngaro, "las negociaciones y luchas de anoche dieron resultado". "La presidenta de la Comisión […] dijo que la propiedad rusa no se pondrá sobre la mesa de negociaciones en el transcurso del día de mañana", continuó.

"Una propuesta conjunta de solicitud de préstamo en lugar de activos rusos se opone completamente a los intereses de Hungría. No puede haber ninguna posibilidad de que se realice un préstamo que involucre a Hungría", resumió el alto cargo. "Olvídenlo", dijo.

Intento de robar los activos rusos