Trump sobre el "bloqueo" naval a Venezuela: "No dejaremos pasar a nadie que no deba pasar"

El presidente de EE.UU. acusó a Caracas de haber "quitado" a su país todos sus "derechos energéticos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles al "bloqueo naval" impuesto la víspera a la salida y entrada de Venezuela de buques petroleros sancionados, fuertemente repudiado por Caracas, afirmando que no dejará pasar "a nadie que no deba pasar".

"No dejaremos pasar a nadie que no deba pasar", declaró ante la prensa el mandatario, que acusó al Gobierno del país suramericano de haber "quitado" a EE.UU. todos sus "derechos energéticos". "Nos quitaron todo nuestro petróleo hace no mucho tiempo. Y lo queremos de vuelta. Pero nos lo quitaron. Nos lo quitaron ilegalmente", aseveró.

Trump ordenó este martes "el bloqueo total y completo" de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela y acusó a Caracas, sin aportar pruebas concretas, de utilizar "el petróleo de yacimientos robados para financiarse a sí mismo", así como "el terrorismo relacionado con las drogas, el tráfico de personas, los asesinatos y los secuestros".

Por su parte, el Gobierno del país suramericano denunció la "amenaza temeraria" del presidente estadounidense, porque "viola el derecho internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad", al tiempo que aseguró que mantendrá sus exportaciones de crudo.

La agresión de EE.UU. en el Caribe, en síntesis