El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su maratón anual de preguntas y respuestas, fue cuestionado sobre qué pondría en una cápsula del tiempo. En respuesta, el jefe de Estado dictó, improvisando, una carta para las futuras generaciones. "Tomamos un bolígrafo y escribimos:
'Nosotros, que vivimos en Rusia en el incesante flujo del tiempo en los siglos XX y XXI, recibíamos con gratitud todo lo que había sido hecho por nuestros predecesores, por nuestros antepasados.
Vivíamos como todos, en todas partes y siempre: ocupados con nuestras preocupaciones actuales. Pero no nos quedábamos quietos: avanzábamos, trabajábamos, luchábamos, combatíamos y nos esforzábamos del mejor modo posible por resolver los problemas que nuestro tiempo ponía ante nosotros.
Pensábamos en el futuro, pensábamos en ustedes. Y si ahora tienen en sus manos nuestro mensaje, eso significa que ustedes también se sienten parte de nuestro común e infinito flujo del tiempo.
Significa que también ustedes sienten y comprenden el vínculo de los tiempos. Esto es muy importante, los felicitamos por ello.
Significa que también nosotros, cuando trabajábamos, combatíamos y pensábamos en ustedes, no vivimos en vano y que muchas cosas nos salieron bien.
Deseamos que la suerte esté siempre a su lado y que sean felices, que sus hijos, sus nietos y sus bisnietos se sientan orgullosos de ustedes del mismo modo en que nosotros, en nuestro tiempo, estamos orgullosos de nuestros padres, abuelos y bisabuelos'. Punto", concluyó Putin.
- El maratón anual de preguntas y respuestas duró más de cuatro horas. El presidente ruso recibió más de tres millones de preguntas de los ciudadanos.
- El primer evento de este tipo se celebró el 24 de diciembre de 2001 y, desde entonces, se organiza casi todos los años. Desde 2023, la línea directa se combina con la gran rueda de prensa anual.


