El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, puso en duda que la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, pueda lograr la derrota de Rusia en un eventual conflicto y trazó un paralelismo con el emperador francés Napoleón y el dictador nazi Adolf Hitler.
"Y luego están las grandes tradiciones europeas. Bueno, Napoleón ya atacó Rusia, ¿no? Hitler no lo consiguió, pero ahora Kaja Kallas lo logrará, evidentemente", ironizó Orbán este sábado durante un mitin.
Esta misma semana, el vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, hizo una comparación parecida. "Ahora, en diciembre de 2025, simplemente recomiendo cautela antes de hablar de otras armas, del rearme europeo. Porque si Hitler y Napoleón no lograron poner a Moscú de rodillas con sus campañas rusas, es poco probable que Kaja Kallas, Macron con Starmer y Merz lo logren", anunció Salvini.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó a las palabras de Salvini. "La comparación es exacta, la conclusión es indiscutible", escribió en su canal de Telegram.
Durante los últimos meses, Occidente ha impulsado su histeria contra Rusia, y Europa habla de una supuesta 'amenaza' de ataque por parte del país eslavo. Moscú ha rechazado en múltiples ocasiones ese tipo de especulaciones, calificándolas de puras "tonterías". "Esa leyenda de que Rusia planea atacar a Europa, a los países de la OTAN, es precisamente esa mentira inverosímil que buscan hacer creer a la población de los países de Europa occidental", manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.


