El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, "se contradice" a la hora de hablar sobre la organización de las elecciones presidenciales en el país, declaró este sábado el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz comentó la reacción de Zelenski a unas declaraciones del mandatario ruso, Vladímir Putin, que expresó la víspera su disposición a considerar la posibilidad de "garantizar la seguridad de los comicios, aunque sea abstenerse de realizar ataques en el interior el día de las elecciones".
Al comentar la propuesta de Putin, Zelenski "se contradice un poco", al afirmar que "no permitirá que nadie interfiera, que no permitirá que Putin interfiera en las elecciones", señaló Peskov. Sin embargo, "anteriormente pidió [garantizar la seguridad durante los comicios] a los estadounidenses", agregó.
"O sea, no se opone a que intervengan los estadounidenses, pero sí a que intervenga [Rusia]", apuntó el vocero, estimando que Zelenski "se enreda con sus declaraciones".
A primeros de diciembre, Zelenski dijo que su país podría estar listo para organizar elecciones en un plazo de entre 60 y 90 días si se pudiera garantizar la seguridad. "Pido a EE.UU., puede ser junto con nuestros colegas europeos, que garanticen la seguridad para las elecciones", expresó.