Enviado de Putin: Los "belicistas" no lograron impedir las negociaciones en Miami

El enviado especial de Trump, Steve Witkoff, afirmó que la delegación ucraniana mantuvo "una serie de reuniones productivas y constructivas".

El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, afirmó que los "instigadores de la guerra" no lograron impedir las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre la resolución del conflicto ucraniano en Miami.

A preguntas de la prensa sobre si los "belicistas" había tratado de frustrar el nuevo ciclo de discusiones, respondió: "No pudieron, no pudieron, todo está bien". Previamente, el alto funcionario ruso respaldó las críticas de la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, contra la OTAN y la UE por su propaganda de narrativa antirrusa.

Por la parte estadounidense, en las conversaciones participaron los enviados especiales de Donald Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner.

A su vez, Witkoff comentó cómo transcurrieron los tres días de negociaciones separadas de EE.UU. con Kiev en Florida. En una publicación en X, Witkoff afirmó que la delegación ucraniana mantuvo "una serie de reuniones productivas y constructivas con socios estadounidenses y europeos".

Además, indicó que se celebró una reunión constructiva por separado en formato EE.UU-Ucrania que se centró en cuatro documentos clave: