El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, destacó el desmantelamiento de los programas de diversidad, equidad e inclusión como uno de los grandes logros del presidente Donald Trump desde que regresó a la Casa Blanca, porque, según él, discriminaban a los estadounidenses blancos y asiáticos.
"No tratamos a nadie de manera diferente por su raza o su sexo. Por eso hemos relegado la DEI al basurero de la historia, que es exactamente donde debe estar", declaró este domingo en un evento celebrado en Phoenix (Arizona) de Turning Point USA, la organización política de derecha cofundada por el activista asesinado Charlie Kirk.
El vicepresidente afirmó que la DEI es contraria a los valores estadounidenses, por lo que —aseguró— en el país norteamericano "ya no tienen que disculparse por ser blancos" y "si eres asiático, no tienes que hablar de tu color de piel cuando solicitas ingresar a la universidad". "Juzgamos a las personas por lo que son, no por su origen étnico y cosas que no se pueden controlar. No te perseguimos por ser hombre, por ser heterosexual, por ser gay*, por ser lo que seas", dijo, agregando que la única exigencia es ser "un gran patriota estadounidense".
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.


