Kremlin comenta la última ronda de las conversaciones con EE.UU. sobre Ucrania en Miami

El portavoz presidencial ruso subrayó que el objetivo principal de Moscú era obtener información detallada de Washington sobre sus contactos con europeos y ucranianos.

Las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos celebradas en Miami sobre la crisis ucraniana no pueden calificarse como un avance, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Según su valoración, para Moscú era prioritario recibir de la delegación estadounidense información detallada sobre los resultados de sus contactos recientes tanto con los líderes europeos como con la parte ucraniana.

"Es un proceso de trabajo. Ya dijimos que primero habría que llevar a cabo un proceso de trabajo bastante minucioso, a nivel de expertos. Lo más importante era obtener información de los estadounidenses sobre los resultados de sus trabajos con los europeos y los ucranianos. Y, en función de ello, comprender en qué medida estos trabajos se ajustan al espíritu de Anchorage", explicó el vocero.

En una entrevista con UnHerd publicada este lunes, el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, afirmó haber logrado "un avance" al poner todos los problemas abiertamente sobre la mesa, superando una fase inicial de "ofuscación". Sin embargo, advirtió que aún existe una gran incertidumbre sobre alcanzar una solución pacífica, reconociendo "una buena posibilidad" tanto de éxito como de fracaso en las negociaciones. En sus declaraciones, también aseguró que Kiev reconoce que perderá todo el territorio de Donetsk.

Negociaciones entre Rusia y EE.UU.