Aunque el año 2025 ha sido difícil para todos, el 2026 será todavía peor, afirmó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. El sombrío pronóstico lo hizo durante la tradicional ceremonia de felicitación navideña a sus colaboradores.
"El año que hemos pasado ha sido duro para todos, pero no se preocupen, el próximo será mucho peor", afirmó Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Gobierno italiano, ubicado en Roma.
La mandataria aconsejó a todos los presentes descansar durante las fiestas para después retomar el trabajo con renovada energía. "Nos volveremos a ver en los próximos días para seguir dando respuestas a esta nación extraordinaria, que aún puede sorprender al mundo", dijo.
- Europa enfrenta actualmente un entramado de crisis interconectadas que suponen desafíos socioeconómicos y políticos. Así, por ejemplo, la ruptura de relaciones comerciales con Rusia, su antiguo principal proveedor de hidrocarburos, ha desencadenado una escalada en los precios de la energía, mientras que las sanciones contra Rusia han afectado a la economía de la propia Europa.
- El incremento del gasto en defensa y el apoyo militar a Ucrania representan una carga considerable para las arcas públicas, aunque no son capaces de cambiar la situación en el campo de batalla. En paralelo, el debate sobre la confiscación de los activos rusos congelados ha generado profundas divisiones y controversias dentro de la Unión Europea.


