Caen las acciones de empresas de defensa europeas ante los avances en las conversaciones sobre Ucrania

Los valores del sector se desploman tras las señales de progreso en las negociaciones de paz del fin de semana.

Las acciones de las principales empresas de defensa europeas registraron fuertes caídas este lunes, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los avances en las conversaciones de paz para el conflicto ucraniano, según datos del portal Investing.com.

Las acciones de la empresa armamentística alemana Rheinmetall cayó un 2,1 %. El grupo industrial italiano Leonardo, especializado en el sector aeroespacial y de defensa, retrocedió un 4 %. Por su parte, la británica BAE Systems y la francesa Thales, proveedora de electrónica para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad, perdieron alrededor de un 1,5 % cada una.

En paralelo, las acciones del fabricante de componentes para tanques Renk cayeron un 2,4 %, las del productor alemán de electrónica de defensa Hensoldt un 2 % y las de la sueca Saab un 1,7 %. El índice Stoxx Europe del sector aeroespacial y defensa bajó un 1,6 %.

Los fabricantes de armas europeos se han beneficiado del conflicto en Ucrania, al proveer de material al Ejército ucraniano, lo que ha impulsado sus propias industrias. Rusia ha criticado en repetidas ocasiones a los países occidentales por este suministro de ayuda militar y financiera, argumentando que prolonga el conflicto y obstaculiza el proceso de paz.