El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un espaldarazo este lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negando supuesta fricción entre ambos.
Tras recibirlo en su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), el mandatario estadounidense sugirió que Washington consideraría otra acción militar contra Irán si ese país reconstruye su programa nuclear o su capacidad de misiles, tras la 'guerra de 12 días' del pasado junio.
Entonces, al ser consultado expresamente si EE.UU. respaldaría un ataque israelí contra Irán Trump respondió: "Si continúan con los misiles, sí; lo nuclear, rápidamente. De acuerdo, uno será, sí, absolutamente. El otro es: lo haremos de inmediato".
"He oído que Irán está tratando de reconstruirse, y si es así, tendremos que derribarlos. Los derribaremos. Los destrozaremos, agregó el mandatario, según recoge New York Post.
Elogios
Durante el encuentro, Trump también descargó elogios para Netanyahu. "Es un primer ministro en tiempos de guerra que es un héroe", dijo sobre él.
También manifestó que su relación con el funcionario israelí era fuerte. "No creo que pudiera ser mejor", mencionó al respecto.
La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, declaró que "parece que se avecina una nueva conspiración" contra la nación persa.
"El enemigo quiere agravar la situación económica de tal manera que aumente el descontento" popular, indicó, al señalar que el objetivo es generar "problemas internos" para el Gobierno iraní. No obstante, indicó que el enemigo "se llevará este deseo a la tumba".
"Así como durante la 'Guerra de los 12 días', cuando la resistencia de las Fuerzas Armadas, con el uso de nuestros propios misiles, y los esfuerzos del pueblo y del Gobierno nos permitieron superar aquella crisis, hoy debemos unirnos para que los esfuerzos del enemigo por crear malas condiciones económicas fracasen", afirmó.