Los informes oficiales sobre la causa de la muerte del afamado cineasta Rob Reiner y de su esposa, Michele Reiner, han sido sellados por orden judicial. La Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles informó este lunes que la decisión fue tomada por el Departamento de Policía de Los Ángeles, lo que llevó a retirar de acceso público la información ya publicada.
En un comunicado, el organismo precisó que, aunque anteriormente se habían divulgado la causa y la forma de la muerte, esos datos "ya no están disponibles" debido a una orden del tribunal. Además, indicó que se ha impuesto una "retención por motivos de seguridad" sobre el caso y que ningún otro dato o documento, incluido el informe completo del forense, podrá difundirse ni colgarse en la página web hasta nuevo aviso.
Antes de que se aplicara esta restricción, los certificados oficiales de defunción señalaban que Rob Reiner y Michele Reiner fallecieron el 14 de diciembre a causa de múltiples heridas de arma blanca en su casa de Los Ángeles, infligidas "con un cuchillo" por "otra persona". Los documentos precisaban que entre el momento de la agresión y el fallecimiento transcurrieron apenas unos minutos.
Según esos certificados, el cineasta fue hallado primero, alrededor de las 15:45, mientras que su esposa —descrita en el acta como "viuda"— fue encontrada a las 15:46. Posteriormente, ambos cuerpos fueron incinerados.
¿Quién los mató?
La Fiscalía del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) anunció dos cargos por asesinato en primer grado contra Nick Reiner, de 32 años, hijo de la pareja. La Fiscalía alega que apuñaló fatalmente a su padre, de 78 años, y a su madre, de 70, en su domicilio.
Si es declarado culpable, Reiner ase enfrentaría a una pena de cadena perpetua sin libertad condicional o incluso a la pena de muerte, debido a que se trata de un homicidio múltiple con uso de arma blanca para efectos mortales.