El famoso 'podcaster' Joe Rogan criticó con dureza al presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus "nada graciosos" comentarios sobre la muerte del director de cine Rob Reiner, asesinado junto a su esposa Michele a principios de este mes.
"Lo de Rob Reiner no tiene gracia […] Cuando lo ves sin empatía, ahí es cuando cuesta que te guste", dijo Rogan en un episodio reciente de su popular pódcast 'The Joe Rogan Experience' junto al comediante Shane Gillis. "Mira, no hay justificación para lo que hizo que tenga sentido en una sociedad compasiva. No es diferente a la gente que estaba celebrando cuando le dispararon a Charlie Kirk", continuó.
El comunicador, que recibió a Trump como invitado en los días previos a las elecciones presidenciales de 2024 y lo apoyó formalmente, aseguró estar "muy decepcionado" por las declaraciones del mandatario respecto al asesinato del cineasta. "Es tan decepcionante […] Es como ¿por qué? ¿Por qué? Si lo dices en privado, es una cosa. Lo cual también es una locura", expresó.
Rogan imaginó cómo habría sido la reacción si otro expresidente hubiera tenido el mismo comportamiento."Imagina si [Barack] Obama tuiteara algo sobre alguien después de su muerte, de una manera que esa persona era un desquiciado que odiaba a Obama", planteó, al tiempo que cuestionó la forma de escribir de Trump y de referirse a sí mismo en tercera persona.
"Eso solo demuestra lo loca que es la forma de pensar y hablar de Trump […] El tipo [Reiner] fue rebanado por su hijo, ¿sabes? Cualquiera que no vea eso y diga: 'joder, hombre'", enfatizó Rogan, considerando que el comportamiento de líder republicano cruzó un límite.
Las críticas de Rogan responden a la reacción de Trump en su red social Truth Social al asesinato de Rob Reiner, a quien describió como alguien "atormentado y en dificultades" afectado por un "síndrome de trastorno de Trump", el cual, según él, habría alimentado la "ira que provocó en los demás".


