Fuerzas rusas repelen tres contrataques de Kiev cerca de una ciudad clave liberada

Además, el Ejército ruso asestó golpes a objetivos del sector energético ucraniano utilizados en interés de su complejo militar-industrial.

Unidades de la agrupación de tropas Západ (Oeste) del Ejército ruso han repelido tres ataques de las formaciones armadas ucranianas, impidiendo así un avance hacia la ciudad clave de Kupiansk, en la provincia de Járkov, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

La localidad, liberada a finales de noviembre, se sitúa a orillas del río Oskol, a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Járkov, y se constituyó en un bastión clave de la defensa ucraniana en este sector del frente e importante centro logístico. Las colinas situadas en la margen derecha del río tenían, además, importancia defensiva para Kiev. Su toma permite a las tropas rusas avanzar más al oeste de la provincia de Járkov.

Este lunes, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, reportó que las unidades de la agrupación de tropas Zapad continúan derrotando a las formaciones enemigas al este de Kupiansk, en el margen izquierdo del río Oskol.

Asimismo, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo en las últimas 24 horas ataques contra instalaciones energéticas que se utilizan en interés del complejo militar-industrial de Kiev.

"Mediante la aviación operativa-táctica, vehículos aéreos no tripulados de ataque, las fuerzas de misiles y la artillería de los agrupamientos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia se asestaron golpes a instalaciones energéticas empleadas en interés del complejo militar-industrial de Ucrania, así como a un depósito de combustible", señala el comunicado de la cartera de Defensa.

Asimismo, el ministerio indicó que fueron alcanzados puntos de despliegue temporal de las fuerzas ucranianas en 144 zonas distintas. Desde el organismo precisaron que los sistemas de defensa antiaérea derribaron en total 371 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión sobre varias provincias de Rusia en el transcurso de la última jornada.