Esta es la causa más probable del mortífero incendio en un bar de Suiza, según autoridades

Los dos gerentes del bar ya han sido interrogados y se abrirá una causa penal por incendio y homicidio culposo por negligencia en caso de confirmarse responsabilidades en el caso.

La fiscal del cantón suizo de Valais, Béatrice Pillaud, ha apuntado este viernes en conferencia de prensa que el mortífero incendio en el bar Le Constellation de Crans-Montana tuvo como causa más probable "velas incandescentes colocadas sobre botellas de champán", informa BFM.

"Todo parece indicar que el incendio se originó a partir de velas incandescentes colocadas sobre botellas de champán; todo el conjunto fue llevado demasiado cerca del techo, desde donde se incendió rápida y completamente", afirmó Pillaud.

Varios testigos ya habían mencionado esta misma causa, e incluso circuló un video en redes sociales donde el propio bar anunciaba la venta de bebidas alcohólicas con dichos juegos pirotécnicos.

La fiscal indicó que la investigación continúa para determinar responsabilidades y que se abrirá una causa penal por incendio y homicidio culposo por negligencia si se confirma. Los dos gerentes del bar ya han sido interrogados.

Stéphane Ganzer, jefe de seguridad del cantón, declaró que el local tenía una salida de emergencia, pero en el caos "la mayoría no pudo encontrarla". Añadió que no había informes previos de defectos en las inspecciones.

El comandante de la Policía, Frédéric Gisler, detalló que hay 119 heridos, de los cuales 113 están formalmente identificados. Entre las nacionalidades confirmadas de estos hay 71 suizos, 14 franceses, 11 italianos y ciudadanos de otros siete países. La identificación de 14 personas y de seis heridos aún está en curso. Por su parte, Pierre-Antoine Lengen, jefe de investigación criminal, pidió paciencia a las familias: "No podemos permitirnos errores, aunque esta espera sea extremadamente difícil".