Trabajadores del Gobierno de EE.UU. demandaron a la administración de Donald Trump por la entrada en vigencia, este 1 de enero, de la prohibición impuesta a los programas de salud de prestar cobertura a personas de la comunidad LGBTQ* para procedimientos quirúrgicos o médicos de modificación de rasgos sexuales.
Según National Review, la demanda colectiva fue presentada por la Fundación Campaña de Derechos Humanos, una organización que promueve los derechos civiles LGBTQ, y se da en rechazo al anuncio realizado en agosto de 2025 por la Oficina de Administración de Personal, que determinó que el seguro federal dejaría de cubrir los mencionados procedimientos.
La demanda colectiva advierte que esa decisión viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, el cual prohíbe la discriminación laboral basada en el sexo y la raza. Por ello exigen que la administración rescinda la medida y proporcione una compensación por daños. Kelley Robinson, presidenta de la organización, denuncia que esa acción no busca reducir costos, como alega el Gobierno, sino expulsar a las personas transgénero y sus familiares de la fuerza laboral pública.
La demanda, presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, incluye testimonios de trabajadores que se ven directamente perjudicados, como un empleado del Servicio Postal cuya hija ya no cuenta con cobertura para su terapia hormonal.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.


