Representantes del partido español Podemos han manifestado su indignación y repudio a la agresión de EE.UU. a Venezuela llevada a cabo la noche de este sábado, instando a que su país rompa relaciones con Washington y salga de la OTAN.
"EE.UU. piensa que el mundo es suyo y que puede hacer con sus pueblos lo que le dé la gana. No lo podemos permitir. Mi rechazo más profundo a este ataque a Venezuela. España es un país de paz. Rompamos relaciones con EE.UU. y salgamos de la OTAN antes de que sea tarde", manifestó en X la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Esta declaración se produce en total acuerdo con la postura previamente manifestada por la eurodiputada del mismo movimiento, Irene Montero, quien había publicado poco antes: "Trump bombardea Venezuela. EE.UU. es un peligro. O les paramos o arrasarán con todo. España es un país de paz y el Gobierno debe romper toda alianza con EE.UU., empezando por la OTAN. Todo mi apoyo a Venezuela. Una vez más, no más guerras por petróleo".
- La noche del sábado, se reportaron explosiones en la capital venezolana, Caracas.
Posteriormente, el Gobierno venezolano se pronunció luego de los ataques aéreos perpetrados por EE.UU. "La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de EE.UU.", dice el comunicado publicado por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram.
Según Caracas, el objetivo de la agresión de Washington es apoderarse de los recursos de la nación latinoamericana. "El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación", agrega.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de conmoción exterior en todo el país por el ataque de EE.UU.
EE.UU. agrede a Venezuela, MINUTO A MINUTO


