El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este sábado "la cobarde agresión militar" perpetrada por EE.UU. contra el país suramericano, que concluyó con el secuestro y extracción del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por lo que llamó a "la movilización inmediata".
"Ante tan grave atentado a nuestra soberanía, el PSUV llama a la movilización inmediata de toda su militancia (...) en unidad absoluta, a la orden de nuestro Alto Mando, preparadas y preparados como estamos para defender a nuestro país ante cualquier tipo de ataque extranjero", indicó la formación socialista mediante un comunicado publicado en redes sociales.
🇻🇪❗️Imágenes obtenidas por el equipo de RT en el centro de Caracas muestran el ambiente en la capital venezolana tras la agresión estadounidense ocurrida esta nochehttps://t.co/09VwL61r09pic.twitter.com/EGJftCG9a9
— RT en Español (@ActualidadRT) January 3, 2026
El espacio político también exigió "de manera inmediata" al Gobierno de Donald Trump entregar una "fe de vida" del presidente venezolano y su esposa.
"Somos el partido fundado por el Comandante Hugo Chávez Frías, vanguardia política y moral de la Revolución Bolivariana. Por eso cerramos filas, hoy más que nunca, con el gobierno bolivariano y expresamos nuestra lealtad absoluta al Presidente Nicolás Maduro", agregó el PSUV.
Del mismo modo, el partido hizo un llamado a los Gobiernos y a la comunidad internacional a "expresar su condena total" a la acción militar "grotesca" de EE.UU. porque "viola la Carta de Naciones Unidas y pisotea el derecho internacional".
"¡Que se levante firme la indignación internacional contra la escalada de guerra imperialista que amenaza la paz de toda la región latinoamericana y caribeña y que ya cobró vidas de mártires militares e inocentes civiles!", recalcaron. "Pueblo a la calle en perfecta fusión popular, militar, policial", agrega la comunicación oficial.
Secuestro del presidente Maduro
Trump informó en la madrugada del sábado que su país había "llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela" y detenido al mandatario, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores.
"Ha sido capturado y trasladado fuera del país", escribió el mandatario estadounidense en Truth Social.
Ante el anuncio, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense entregar una "prueba de vida inmediata" de Maduro y de Flores, tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.
La fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, informó que Maduro y Flores fueron imputados de supuesta "conspiración narcoterrorista" y serán procesados por la justicia de ese país.
EE.UU. agrede a Venezuela, MINUTO A MINUTO


