El secretario del Departamento de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, anunció que las restricciones regionales impuestas al espacio aéreo del Caribe expirarán este domingo y que los vuelos podrán reanudarse, después de que fueran suspendidos la víspera debido a la agresión militar en Caracas y otras localidades del país latinoamericano.
"Las restricciones originales en el espacio aéreo del Caribe expiran a las 00:00 ET y los vuelos pueden reanudarse", escribió Duffy en su cuenta de X, agregando que "las aerolíneas están informadas y actualizarán sus horarios rápidamente".
- El sábado, EE.UU. lanzó un ataque masivo contra la nación latinoamericana, que afectó la ciudad de Caracas "y los estados Miranda, Aragua y La Guaira" y concluyó con la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, y de su esposa.
El Gobierno venezolano calificó las acciones de Washington de una "gravísima agresión militar". Caracas advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación".
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió "la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa". Agregó que Maduro es el "único presidente de Venezuela".
Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin cualquier intervención desde el exterior, declaró este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso al comentar el ataque de EE.UU. contra el país bolivariano. "Se debe garantizar a Venezuela el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva, y mucho menos militar desde el exterior", reza el comunicado de la Cancillería rusa.
EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO


