El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reafirmado su interés por Groenlandia, poco después de lanzar un ataque contra Venezuela, en una entrevista a The Atlantic.
"Necesitamos a Groenlandia, absolutamente", ha afirmado al medio, agregando que esta isla perteneciente a Dinamarca —su aliado de la OTAN— está "rodeada de barcos rusos y chinos".
Trump señaló que correspondía a otros decidir qué significaba para Groenlandia la intervención militar estadounidense en Venezuela. "Tendrán que verlo por sí mismos. Realmente no lo sé", dijo. "Pero sí que necesitamos Groenlandia, absolutamente. La necesitamos para nuestra defensa", indicó.
- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado en repetidas ocasiones que su país necesita adquirir Groenlandia por cuestiones de seguridad internacional, argumentando que barcos de numerosas naciones navegan cerca de la costa norte de EE.UU., por lo que Washington debe "tener cuidado". A su vez, las autoridades, tanto danesas como groenlandesas, han descartado esta posibilidad.


