- En el curso del ataque de EE.UU., que afectó la noche del viernes al sábado a la capital venezolana, Caracas, y a los estados de Miranda, La Guaira y Aragua, se capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la primera dama, Cilia Flores, que fueron trasladados "fuera del país".
- El líder уsu esposa fueron trasladados por militares estadounidenses a Nueva York, donde fueron ingresados al Centro de Detención Metropolitano: una cárcel federal situada en Brooklyn, conocidas por haber albergado a presos de alto perfil, como 'El Chapo', Ghislaine Maxwell, Luigi Mangione, P. Diddy y Sam Bankman-Fried.
- La fiscal general del país norteamericano, Pamela Bondi, dijo que Maduro y Flores "pronto se enfrentarán a la ira de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses".
- Tras sus ataques aéreos masivos contra Venezuela, Trump manifestó que será Washington el que dirija la política en la hasta que la Casa Blanca considere que puedan "hacer una transición segura". "No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela", expresó.
- Por su parte, el Gobierno venezolano calificó las acciones de Washington de una "gravísima agresión militar". Caracas advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".

