Maduro estará representado por abogado que defendió a Assange

Entretanto, Mark Donnelly representará a la esposa del mandatario, Cilia Flores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará representado en el proceso judicial que se le adelanta en EE.UU. por Barry Pollack, un abogado litigante experimentado que defendió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, revela CBS, que tuvo acceso a un documento oficial.

Pollack está ligado a la firma Harris St. Laurent & Wechsler LLP. Este abogado fue quien ayudó a negociar el acuerdo que llevó a Assange a declararse culpable en 2024 de un único delito grave por conspiración para obtener y difundir información de defensa nacional.

Por su parte, Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano, estará representada por Mark Donnelly, de la firma Parker Sanchez and Donnelly.

Se trata de un abogado especializado en delitos económicos. Donnelly trabajó más de una década en el Departamento de Justicia, incluyendo un cargo como asesor principal del fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas y como jefe de la división de fraude de la oficina.

Audiencia

Maduro tendrá este lunes su primera audiencia ante la justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, después de haber sido secuestrado junto a Flores, en Caracas, el sábado pasado.

El Gobierno de EE.UU. acusa al mandatario de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametrallados y dispositivos destructivos y conspiración para poseer estas armas en apoyo de actividades criminales. En resumen, se le imputa el liderazgo del supuesto Cártel de los Soles.

Por último, el presidente y la primera dama de Venezuela enfrentan cargos de colaboración con organizaciones criminales calificadas como "terroristas" en EE.UU., entre ellas cárteles mexicanos. Estos y el resto de los delitos tienen penas que van de 20 años a cadena perpetua.

¿Qué pasó?

Delcy Rodríguez envía "un mensaje al mundo", Trump amenaza a Venezuela y a otros países (MINUTO A MINUTO)