Fuerzas de EE.UU. se preparan para interceptar a otro buque petrolero que transporta crudo venezolano, aun después del ataque militar llevado a cabo contra Venezuela la madrugada del pasado sábado, que derivó en el secuestro del mandatario del país, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
La embarcación en cuestión es conocida como 'Marinera', anteriormente con el nombre de 'Bella 1', que habría sido perseguida desde el mes pasado por las fuerzas estadounidenses, recoge CBS News, que cita a dos funcionarios estadounidenses con conocimiento de los planes.
El buque, además, fue sancionado por el Departamento del Tesoro. Las fuentes dijeron que EE.UU. busca incautar el barco antes que hundirlo y que la operación sería similar a la llevada a cabo el mes pasado, cuando fue interceptado el 'Skipper', un gran petrolero con bandera de Guyana, después de que el buque zarpara de un puerto de Venezuela.
Además del 'Skipper', EE.UU. incautó otra embarcación, bautizada como 'Centuries'. En su momento, las autoridades de Venezuela tacharon estas acciones de "robo" y de "acto de piratería".
Agresión de EE.UU.
- El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y Flores.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano. Maduro se declaró inocente este lunes en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo. Cilia Flores procedió de la misma manera.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.
- Horas después del ataque contra Venezuela, Trump advirtió de que Cuba, México y Colombia podrían ser los próximos objetivos de Washington.
Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)


