Un grupo de altos funcionarios de EE.UU. –entre ellos los secretarios de Estado y de Guerra, Marco Rubio, y Pete Hegseth, el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el vicepresidente, J.D. Vance– ayudará a supervisar la gestión estadounidense en Venezuela tras secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, según indicó Donald Trump.
"Es un grupo de todos. Todos ellos tienen experiencia, diferentes tipos de experiencia", dijo este lunes en una entrevista a NBC News.
Al mismo tiempo, al ser preguntado sobre quién está al mando en última instancia, el inquilino de la Casa Blanca respondió: "Soy yo".
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- El pasado sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país y de su esposa
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió de que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación"
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de juicio
- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la Presidencia como encargada. Rodríguez envió un mensaje "al mundo y a EE.UU." en el que reiteró la "vocación de paz" de su país, subrayó la necesidad del respeto al principio de "no injerencia" y destacó la necesidad de trabajar con Washington "en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional, y que fortalezca una convivencia comunitaria duradera"
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior
Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)


