El mensaje de Delcy Rodríguez a quienes la amenacen

"En lo personal, quienes me amenacen lo digo: mi destino no lo decide sino Dios", dijo la presidenta encargada de Venezuela.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió un mensaje directo este martes a sus detractores y les advirtió que el país saldrá adelante a pesar de las dificultades y amenazas constantes que enfrenta.

"En lo personal, quienes me amenacen lo digo: mi destino no lo decide sino Dios", dijo Rodríguez durante un encuentro con sectores productivos del país transmitido por el canal estatal VTV.

La mandataria encargada que el pueblo de Venezuela le ha demostrado al mundo de lo que está hecho. "Hemos crecido en fortaleza, hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones, las amenazas", dijo.

Entre tanto, la funcionaria instó a los venezolanos a seguir trabajando para que al cierre de 2026 el país pueda decir en conjunto que ha cumplido con los objetivos planteados "en unión nacional".

Luego que las tropas del EE.UU. secuestraran al mandatario venezolano el pasado fin de semana durante un bombardeo y asalto militar que dejó decenas de muertos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, amenazaron a la entonces vicepresidenta venezolana y le advirtieron que si ella no hacía "lo correcto", pagaría "un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro".

Previamente Rodríguez indicó que su país no es tutelado por ningún agente externo, lo que contraviene a declaraciones de  Trump, en las que afirmó que EE.UU. ahora mismo controla a esa nación suramericana. "El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", expresó la dignataria encargada.

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro