Tres semanas tardó la Policía de South Yorkshire, Reino Unido, en darse cuenta de que había comunicado de manera errónea la muerte de un joven a sus padres. "Es un gran 'shock' para todos", afirmó un jefe de la fuerza.
La confusión se inició tras un accidente de tránsito ocurrido el 13 de diciembre pasado en la ciudad de Rotherham. Los primeros informes señalaban que Trevor Wynn, de 17 años, y una joven de la misma edad habían perdido la vida, mientras que su amigo Joshua Johnson, de 18, estaba hospitalizado y sedado por las graves heridas que había sufrido.
La explicación policial
Este martes las autoridades reconocieron que, en realidad, habían equivocado la identidad del fallecido. Según explicaron, el domingo recibieron "nueva información", que incluía pruebas forenses, que permitió realizar la identificación de manera correcta.
De esta manera, se confirmó que quien estaba internado era en realidad Wynn, mientras que Johnston había muerto.
En un comunicado, la Policía admitió que "inicialmente cometió un error e identificó a la persona equivocada". "Nuestro enfoque ahora es ayudar a TJ [Wynn] a recuperarse y rehabilitarse, y en apoyar a su familia con los costos muy reales que están enfrentando durante este momento increíblemente difícil", agregó el texto.
Como consecuencia del accidente fue arrestado un joven de 18 años bajo sospecha de haber causado la muerte al conducir en condiciones peligrosas. Otro, de 19, fue detenido sospechado de haber obstruido el curso de la investigación. Sin embargo, ambos están en libertad bajo fianza y a disposición judicial.


