Trump: Ayer Venezuela nos dio 30 millones de barriles de petróleo

"Eso es mucho", enfatizó en una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos petroleros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que en la víspera se enviaron 30 millones de barriles de petróleo a su país que salieron de Venezuela.

"¿Es un número correcto? ¡Treinta millones de barriles!", expresó Trump impactado por la cifra, durante una reunión en la Casa Blanca dedicada exclusivamente a la situación en Venezuela con ejecutivos petroleros.

Flanqueado por el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, y por el secretario de Estado, Marco Rubio, parte de la comitiva que aseguró "están a cargo" del país caribeño, apuntó que el crudo se dirige ahora a suelo norteamericano.

"Eso es mucho petróleo, con un valor aproximado de 4.000 millones de dólares. Está camino a EE.UU. justo en este momento", manifestó el mandatario.

En la cita, Trump aseguró que su Administración se lleva "extremadamente bien" con el Gobierno que dirige la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, pero le dijo a los empresarios que solo deben tratar con ellos.

"Tratarán directamente con nosotros, no tratarán con Venezuela. No queremos que traten con Venezuela", declaró.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro