El mandatario estadounidense, Donald Trump, podría reunirse con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, según afirmó este viernes en respuesta a preguntas de la prensa durante una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos del sector petrolero.
"Bueno, me reuniré con mucha gente", comentó, señalando que se encontrará con "varios representantes de Venezuela muy pronto", aunque aún no se ha "organizado eso". "Pero la relación que tenemos con la gente que actualmente dirige Venezuela es muy buena", añadió.
🇻🇪🇺🇸Trump responde si se reuniría con Delcy Rodríguez"Me reuniré con mucha gente", comentó el mandatario estadounidense.https://t.co/7c3pZsoLQQhttps://t.co/TLaEmGMM9wpic.twitter.com/9Y9IZuVShx
— RT en Español (@ActualidadRT) January 9, 2026
Además, indicó que la líder de oposición venezolana María Corina Machado, quien ganó el premio Nobel de la Paz, viajará a EE.UU. la próxima semana, entre el martes o el miércoles, para "presentar sus respetos" al país.
Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro
- El sábado, EE.UU. lanzó un ataque militar masivo en territorio venezolano. La operación concluyó con el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- Maduro se declaró inocente el lunes en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo. Flores procedió de la misma manera.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró el lunes como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia y China, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. La Cancillería rusa destacó que a Venezuela se le debe garantizar el derecho a decidir su destino sin ninguna intervención externa. "Reafirmamos la inquebrantable solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno venezolanos. Deseamos a la presidenta encargada Delcy Rodríguez éxito en la resolución de los desafíos que enfrenta la República Bolivariana. Por nuestra parte, expresamos nuestra disposición a seguir brindando el apoyo necesario a nuestro país amigo, Venezuela", agregó.

