El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán revela nuevo rumbo de la agresión de EE.UU. e Israel tras fracasar el ataque frontal

Publicado:
La inteligencia iraní acusa a ambos países de dirigir una compleja operación encubierta para desestabilizar la república islámica.
Irán revela nuevo rumbo de la agresión de EE.UU. e Israel tras fracasar el ataque frontal

La inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) acusó a Estados Unidos e Israel de orquestar disturbios en Irán mediante un plan deliberado que tiene varias fases y que está guiado por servicios de inteligencia extranjeros y ejecutado por fuerzas terroristas organizadas sobre el terreno, informa la agencia Tasnim. El organismo afirmó que el enemigo ha modificado su estrategia, transitando desde un ataque frontal hacia la promoción de la inestabilidad interna. 

Tasnim reportó: "La organización de inteligencia del CGRI afirmó que las declaraciones intervencionistas descaradas del presidente estadounidense y los funcionarios del régimen sionista en apoyo a los alborotadores, la activación de grupos terroristas y las maniobras militares del enemigo fuera de las fronteras de Irán han dado un nuevo rumbo a las concentraciones violentas".

El CGRI también se refirió a los ataques contra bases militares y al martirio de ciudadanos y miembros de las fuerzas de seguridad durante los disturbios, advirtiendo de que la continuación de tales actos es inaceptable y responsabilizando directamente a los autores de estos incidentes terroristas por el derramamiento de sangre ocurrido.

Protestas en Irán

Las protestas en Irán, que han estado activas desde finales de diciembre, se han producido en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional, y se han expandido por todo el país.

Las demandas de los manifestantes se centran en el deterioro de las condiciones de vida, y están marcadas por la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y el descontento con la gestión gubernamental.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en Irán si se producían muertes de manifestantes. Mientras, Jerusalem Post reportó el lunes que EE.UU. está considerando una intervención dirigida a apoyar a los manifestantes en Irán, mientras que Israel estudia si la reciente captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría establecer un precedente aplicable al Gobierno iraní.

Frente a las declaraciones hostiles, Teherán acusó a Washington y Tel Aviv de instrumentalizar protestas como parte de una "guerra blanda", advirtiéndoles severamente que no interfirieran en los asuntos internos de la república islámica.

En un contexto de creciente tensión, Teherán y Washington continúan intercambiando declaraciones contundentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7