Cientos de venezolanos marcharon este sábado en la parroquia caraqueña de El Valle, cuna del presidente Nicolás Maduro, exigiendo su liberación y la de su esposa, Cilia Flores, luego de que fueran secuestrados la semana pasada por fuerzas militares estadounidenses.
✊🇻🇪 Venezolanos se movilizan en el barrio de Maduro para exigir su liberación https://t.co/QQgW240xjJLas manifestaciones en el país suramericano se han mantenido por ocho días consecutivos. pic.twitter.com/zZCTgE4icV
— RT en Español (@ActualidadRT) January 10, 2026
Tras 8 días consecutivos de movilizaciones, los manifestantes también expresaron su fuerte rechazo a cualquier intervención del Gobierno de EE.UU. y defendieron su derecho a la autodeterminación.
❗️❗️Cientos de venezolanos marcharon este sábado en la parroquia caraqueña de El Valle, cuna del presidente Nicolás Maduro, exigiendo su liberación y la de su esposa, Cilia Flores, luego de que fueran secuestrados la semana pasada por fuerzas militares estadounidenses. pic.twitter.com/rCEQR2Q7Ca
— RT en Español (@ActualidadRT) January 10, 2026
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- Bajo el pretexto de la lucha contra el narcoterrorismo, EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y Flores.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
- Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU., en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.

