El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes de destrucción de un edificio gubernamental en Teherán

Publicado:
Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que están sacudiendo el país desde finales de diciembre en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional.
VIDEO: Imágenes de destrucción de un edificio gubernamental en Teherán

El edificio de la Administración Tributaria de Teherán (Irán) fue destruido este viernes por la noche por alborotadores prácticamente en su totalidad. Los hechos ocurrieron en medio de las protestas que están sacudiendo el país desde finales de diciembre en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional.

Las protestas

Inicialmente, las manifestaciones llevaban un carácter pacífico, a la vez que las autoridades del país admitieron las presiones económicas que soporta la población y han señalado que las protestas de este tipo son legítimas.

No obstante, el Gobierno advirtió sobre la presencia de individuos vinculados a servicios de Inteligencia extranjeros que, según afirma, buscan provocar disturbios y desvirtuar las protestas. Las tensiones en las calles de Irán fueron en aumento, provocando víctimas mortales y altercados públicos.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, denunció este domingo que "terroristas" vinculados a potencias extranjeras están matando a personas inocentes, quemando mezquitas y atacando propiedades públicas.

A su vez, su homólogo estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en Irán si se producían muertes de manifestantes. Mientras, Jerusalem Post reportó el lunes que EE.UU. está considerando una intervención dirigida a apoyar a los manifestantes en Irán, mientras que Israel estudia si el reciente secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría establecer un precedente aplicable al Gobierno iraní.

Frente a las declaraciones hostiles, Teherán acusó a Washington y Tel Aviv de instrumentalizar protestas como parte de una "guerra blanda", advirtiéndoles severamente que no interfieran en los asuntos internos de la República Islámica.

Irán vive una ola de protestas en medio de la incitación al caos desde el exterior: ¿qué se sabe?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7