El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó este domingo que podría visitar Venezuela "en algún momento". Las declaraciones se produjeron una semana después de que Washington lanzara un ataque militar en territorio venezolano, que concluyó con el secuestro de su líder, Nicolás Maduro.
"En algún momento", indicó a los periodistas a bordo del Air Force One, tras una pregunta de si él o el secretario de Estado, Marco Rubio, irán al país latinoamericano. "Lo estamos haciendo bien. Venezuela está funcionando muy bien. Estamos trabajando muy bien con los líderes y veremos cómo se desarrolla todo", añadió.
Previamente, el mandatario declaró estar abierto a la posibilidad de reunirse con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. "En algún momento, me reuniré [con ella]", afirmó. "Ha sido muy buena", agregó tras destacar que su administración ha logrado establecer buenos lazos de cooperación con el liderazgo de ese país.
Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro
- EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y su esposa, que fueron trasladados a Nueva York
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación"
- Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU., en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada


