Szijjarto: Un invierno inusualmente frío "ha puesto de rodillas" a Europa occidental

"Aquí no ha sido necesario cerrar las líneas ferroviarias ni los aeropuertos", destacó el canciller húngaro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó que en su país todos los servicios funcionan con normalidad pese al invierno inusualmente frío que, según él, "ha puesto de rodillas" a buena parte de Europa occidental.

El jefe de la diplomacia húngara hizo estas declaraciones en el programa 'Hora de la verdad' en YouTube, donde comparó la situación de Hungría con la de varios Estados de Europa occidental. Subrayó que, aunque este tipo de condiciones meteorológicas son ahora poco habituales, considera que es "el momento y el lugar" para expresar reconocimiento a todos los que tuvieron la tarea y la responsabilidad de mantener Hungría operativa en estas circunstancias.

"Así pues, Hungría sigue funcionando en esta situación meteorológica inusual que ha puesto de rodillas a gran parte de Europa occidental. Aquí no ha sido necesario cerrar las líneas ferroviarias ni aeropuertos, el sistema sanitario, la educación han seguido funcionando", señaló.

Previamente, el canciller equiparó la militarización de Ucrania con el videojuego de combates y sobrevivencia Fortnite. Dijo que es especialmente preocupante los planes de dos potencias nucleares europeas (Francia y el Reino Unido) de enviar militares a Ucrania una vez alcanzado un acuerdo de paz entre Kiev y Moscú. "A partir de ahora ya no se trata de Fortnite, sino del mundo real", comentó.