El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca comenta sobre un "jugador muy importante" con respecto a Irán

Publicado:
La opción militar no ha sido descartada por el presidente de EE.UU. en la situación en la República Islámica, según la portavoz de la Administración Trump.
La Casa Blanca comenta sobre un "jugador muy importante" con respecto a Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuenta con una variedad de opciones sobre la mesa para resolver la crisis en torno a Irán, pero la diplomacia sigue siendo la primera, según declaró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Hablando con periodistas, la vocera respondió a una pregunta de si el mandatario ha descartado la acción militar para conseguir un consenso entre los manifestantes y el Gobierno en Irán.

"Creo que una cosa en la que el presidente Trump es muy bueno es en mantener siempre todas sus opciones sobre la mesa, y los ataques aéreos serían una de las muchas, muchas opciones que tiene sobre la mesa el comandante en jefe. La diplomacia es siempre la primera opción para el presidente", aseguró Leavitt.

La portavoz subrayó que tiene entendido que, el enviado especial de Trump, "Steve Witkoff, seguirá siendo un jugador muy importante en la diplomacia con respecto a Irán".

Al mismo tiempo, señaló que "el presidente ha demostrado que no teme recurrir a opciones militares cuando lo considere necesario, y nadie lo sabe mejor que Irán".

Protestas en Irán

Las protestas en Irán, activas desde finales de diciembre, se han producido en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional, extendiéndose por todo el país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en Irán si se producían muertes de manifestantes. Mientras, Jerusalem Post reportó la semana pasada que Washington está considerando tal acción para apoyar a los manifestantes en la nación persa, mientras que Israel estudia si el reciente secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría establecer un precedente aplicable al Gobierno iraní.

Frente a las declaraciones hostiles, Teherán acusó a Washington y Tel Aviv de instrumentalizar las protestas como parte de una "guerra blanda", advirtiéndoles severamente que no interfieran en los asuntos internos de la República Islámica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7