Reuters: ExxonMobil sigue interesada en Venezuela, pese al cruce con Trump

Desde el viernes hay un leve 'impasse' entre la Administración y la empresa petrolera.

La mayor petrolera de EE.UU., ExxonMobil, está preparada para enviar un equipo para evaluar la situación en Venezuela, indicó una fuente a la agencia Reuters, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara muy crítico con la empresa.

"No me gustó la respuesta de Exxon. Sabes, tenemos tanto interés en ello que probablemente esté inclinado a mantener a Exxon fuera [del plan estadounidense para Venezuela]. No me gustó su respuesta. Están siendo demasiado astutos", admitió Trump a periodistas en el Air Force One.

Le preguntaron por las declaraciones del director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, quien en plena reunión con los responsables de algunas de las principales petroleras en la Casa Blanca aseveró que actualmente Venezuela es un país "no invertible".

Según la fuente familiarizada con la estrategia de ExxonMobil, los ejecutivos de la compañía se sorprendieron por lo sucedido, dado que Woods también le comentó a Trump que su Gobierno podría ayudar a solucionar los problemas de Venezuela.

De hecho, el viernes Trump le preguntó, en caso de llegar a un acuerdo, en cuánto tiempo podrían comenzar a perforar en la nación caribeña. Woods contestó que alrededor de dos semanas. "Eso es lo que queremos, velocidad y calidad, gracias Darren", contestó.

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro