El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionarios israelíes y árabes habrían pedido a EE.UU. que posponga ataques contra Irán

Publicado:
Donald Trump "dice lo que piensa", señaló un alto funcionario de la Casa Blanca.
Funcionarios israelíes y árabes habrían pedido a EE.UU. que posponga ataques contra Irán

Funcionarios de Israel y de varios países árabes han pedido en los últimos días a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que contenga por ahora cualquier plan de ataques a gran escala contra Irán, informó este miércoles la cadena NBC citando a fuentes. 

Según un alto cargo estadounidense, un exfuncionario de EE.UU. al tanto de las conversaciones, una persona familiarizada con el pensamiento del liderazgo israelí y dos responsables árabes, en Israel y en países árabes consideran que el Gobierno iraní "puede que aún no esté lo suficientemente debilitado como para que ataques militares de EE.UU. supongan el golpe decisivo que lo derribe".

Además, señalaron que la situación en el país persa evoluciona con rapidez y que la estabilidad del poder podría cambiar pronto en un sentido o en otro. 

Asimismo, un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó en un comunicado: "Todas las opciones están a disposición del presidente [Donald] Trump para abordar la situación en Irán. El presidente escucha una serie de opiniones sobre cualquier cuestión, pero en última instancia toma la decisión que considera mejor".

Protestas en Irán

Las protestas en Irán, activas desde finales de diciembre, se han producido en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional, extendiéndose por todo el país.

El presidente estadounidense amenazó con intervenir en la nación persa si se producían muertes de manifestantes. Jerusalem Post reportó la semana pasada que Washington está considerando esa acción para apoyar las protestas, mientras Israel estudia si el reciente secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría establecer un precedente aplicable al Gobierno iraní.

Frente a declaraciones hostiles, Teherán acusó a Washington y Tel Aviv de instrumentalizar las protestas como parte de una "guerra blanda", advirtiéndoles severamente que no interfieran en los asuntos internos de la República Islámica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7