Irán afirma que sus fuerzas de misiles están en su "punto máximo de preparación"

"Todos los daños han sido reparados. Estas fuerzas [aeroespaciales] se encuentran ahora en el punto máximo de preparación", subrayó comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la CGRI.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Majid Mousavi, declaró este miércoles que Irán ha aumentado sus reservas de misiles, informa un medio local.  

"Todos los daños han sido reparados. Estas fuerzas [aeroespaciales] se encuentran ahora en el punto máximo de preparación", añadió Mousavi. 

El mensaje llega en medio de la retórica belicista del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha amenazado a Irán con recibir "golpes a niveles que nunca antes han sufrido" si ataca bases de EE.UU.  

Asimismo, el líder estadounidense amenazó con intervenir militarmente en el país persa si se producían muertes de manifestantes en el marco de las masivas protestas antigubernamentales que estallaron a finales de diciembre.

A su vez, Teherán ha acusado a EE.UU. e Israel de instrumentalizar las protestas como parte de una "guerra blanda" y les ha advertido severamente contra cualquier injerencia en los asuntos internos de la República Islámica.

Mientras tanto, el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, lanzó una advertencia similar, afirmando que las bases militares estadounidenses en Oriente Medio se convertirán en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas de Irán en caso de que Washington lance una agresión contra la República Islámica.