Trump responde si la opción militar para Irán ya está fuera de la mesa

El presidente estadounidense declaró que "fuentes fiables" le informaron que los supuestos asesinatos de manifestantes en Irán han cesado y no se llevarán a cabo ejecuciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó si todavía se mantiene sobre la mesa la opción militar para Irán.

"Vamos a observar y ver cómo se desarrolla el proceso. Pero hemos recibido una declaración muy buena, muy buena, de personas que están al tanto de lo que está sucediendo", respondió Trump a una pregunta al respecto.

Preguntado de nuevo sobre si está considerando una acción militar, Trump mencionó que "todo el mundo está hablando de que hoy se iban a llevar a cabo muchas ejecuciones".

"Nos acaban de decir que no habrá ejecuciones. Espero que sea cierto. Es algo muy importante", contestó.

Tras ser preguntado por un periodista en la Casa Blanca, Trump precisó que "fuentes fiables" le informaron que los supuestos asesinatos de manifestantes en Irán han cesado y no se llevarán a cabo ejecuciones.

"Nos han dicho que los asesinatos en Irán están cesando, que han cesado. No hay ningún plan para llevar a cabo ejecuciones. Me lo han dicho fuentes fiables, pero lo vamos a averiguar", afirmó el mandatario.

"Estoy seguro de que si eso ocurre [las ejecuciones] todos nos enfadaremos mucho. Pero lo que me han dicho es que los asesinatos se han detenido y que no van a llevar a cabo ninguna ejecución", insistió.

Anteriormente, las autoridades iranés desmintieron los reportes de medios de comunicación que informaban de un número muy elevado de muertos en las manifestaciones, aclarando que el número que aparece en los cuerpos de fallecidos "es el número del permiso de entierro, no el número de muertos".