Politico: El papel de Vance en las conversaciones sobre Groenlandia atemoriza a Europa

"Vance nos odia", aseguró un diplomático europeo, y estimó que la gestión del tema en torno a la isla danesa por parte del vicepresidente estadounidense "es negativa para el resultado".

La participación en las conversaciones sobre Groenlandia del vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, y el anuncio de que las encabezaría "alarmó" a Europa y "aumentó los temores", debido a su conocida postura crítica hacia el Viejo Continente y ante las ambiciones de Donald Trump de "conquistar" la isla danesa, reporta Politico con referencia a varios diplomáticos europeos.

Los funcionarios hablaron con el medio bajo condición de anonimato después de la reunión entre la delegación danesa y la parte estadounidense en la Casa Blanca este miércoles. Allí, en vez de "una charla diplomática tranquilizadora", tuvieron "un tenso cara a cara" con Vance.

"Él es el tipo duro", describió un diplomático europeo. "El hecho de que él esté ahí [participando en las conversaciones] dice mucho, y creo que es negativo para el resultado", estimó. "Vance nos odia", agregó. 

El medio señala que Vance últimamente se ha ganado "una reputación de animadversión" hacia Europa, por lo que en muchas capitales europeas "temen su influencia de línea dura" sobre Trump.

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO