Enviado de Putin se burla de respuesta de Europa sobre Groenlandia: "EE.UU. debería empezar a temblar"

Kiril Dmítriev ironizó que Ursula von der Leyen y Kaja Kallas, encabezarían un posible "contrataque".

El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, se burló este viernes sobre una posible respuesta de Europa a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de hacerse con Groenlandia.

En su trino, Dmítriev respondió a un artículo de Politico que afirma que países europeos barajan opciones con el fin de presionar al mandatario estadounidense para que desista de su idea. "Funcionarios europeos 'han comenzado a expresar discretamente una idea que antes era impensable: ¿cómo sería contratacar?'", citó el medio.

"Europa considera opciones para contratacar a EE.UU. ¿Es en serio?", señaló el enviado, ironizando que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, encabezarían una posible respuesta.  "Con las audaces y despiadadas Ursula y Kaja al mando, EE.UU. debería empezar a temblar", escribió. 

Según diplomáticos europeos citados por Politico, entre las opciones que están sobre la mesa figuran tácticas dilatorias, ejercer presión entre los republicanos en Washington, el envío de tropas aliadas a la isla ártica, una campaña publicitaria en EE.UU., así como la suspensión de apoyo a los despliegues militares del país norteamericano o incluso la recuperación del control de sus bases militares en Europa.

Amenaza cada vez más seria a Groenlandia 

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.