El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene conversaciones telefónicas con su homólogo chino, Xi Jinping, casi todas las semanas.
Durante una entrevista con Daily Mail, publicada este viernes, el mandatario estadounidense tuvo que detener la conversación con su interlocutor del medio para mantener una conversación con el líder chino.
"Tengo una llamada programada con Xi. Hablamos casi todas las semanas", aseveró Trump.
Las relaciones entre Xi y Trump se han visto afectadas por la guerra arancelaria emprendida por el líder estadounidense el año pasado, así como por la retórica de Washington que percibe a Pekín como amenaza estratégica para el país norteamericano, aunque el propio Trump asegura tener relaciones buenas con su par chino.
A principios de enero, Trump confirmó que tiene previsto viajar a China en abril próximo, luego de aceptar la invitación de Xi. La última vez que los dos líderes se reunieron fue en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a finales de octubre del año pasado, que era su primer cara a cara desde la cumbre del G20 en Osaka, Japón, en 2019.


