Líder supremo de Irán llama a Trump "criminal" por "las víctimas, los daños y las calumnias" contra su país

El ayatolá Alí Jameneí denunció que el objetivo de Estados Unidos "es engullir a Irán".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha responsabilizado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las muertes y daños causados en su país, y ha denunciado sus insultos vertidos contra la República Islámica.

"Consideramos culpable al presidente de Estados Unidos por las bajas, los daños y las calumnias que infligió a la nación iraní", declaró Jameneí en un discurso ante miles de personas.

En su discurso, Jameneí aseguró que "el objetivo del reciente complot estadounidense es engullir Irán". "La nación iraní ha acabado con la sedición; ahora también debe acabar con los sediciosos", agregó.

El líder supremo hace estas declaraciones tras las recientes protestas antigubernamentales, que estallaron a finales de diciembre y se han apaciguado en los últimos días.

El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aseguró este miércoles que la situación en el país lleva varios días estabilizada, después de que se llevara a cabo una operación contra terroristas que instigaban los disturbios.